En el último día de actividades dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, el mexicano Matías Grande se proclamó campeón en la modalidad recurva tras vencer en la final al estadounidense Jackson Mirich, en un encuentro final que se definió a cinco sets para el tricolor, con tres flechas finales que lo dejaron 27-26 en el primer lugar.
Más efectivo desde el primer episodio, el arquero de 19 años se puso en ventaja con una ronda que lo dejó 28-27 sobre el norteamericano. Mirich respondió con una remontada en el segundo y tercer periodo de 27-28 y 27-29, para forzar al mexicano a ganar el cuarto set 28-22 y forzar una definición en el quinto período.
Con flechas de 10, 8 y 9 Grande se hizo con la presea de oro ante un rival que sumó tiros de 8 y doble 9 para quedarse a un punto de forzar la muerte súbita.
En la final por parejas mixta, la dupla integrada por Alejandra Valencia y Matías Grande cayó ante su similar de Brasil 5-4 en otro intenso duelo que tuvo que definirse en un quinto set a favor del combinado sudamericano, con un puntaje final de 20-17 en el par de flechas finales que se lanzaron.
Con un primer duelo en el que ambos equipos empataron con 36 puntos, México se hizo con la ventaja en el segundo set con un promedio perfecto de 37-40, al que continuó Brasil con una victoria en el tercer enfrentamiento de 36-33. Para el cuarto encuentro ambos equipos sumaron 37 unidades y con dos flechas de 10 puntos Brasil se quedó con el metal dorado.
El la final femenil por equipos Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Vázquez se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el combinado de Estados Unidos. Las mexicanas cayeron ante el combinado estadounidense integrado por Casey Kaufhold, Catalina Gnoriega y Jennifer Muciño en un quinto y definitivo set en el que las norteamericanas se consagraron con un resultado de 28-24.
Tras un primer set que se definió por una diferencia de 53-52 para el conjunto norteamericano, que logró tres tiros de diez en sus seis flechas lanzadas, México debió jugar en contra para empatar la serie con un puntaje de 54-56, incluídas tres flechas con el puntaje más alto.
Para el tercer enfrentamiento las estadounidenses nuevamente dieron muestra de su nivel y se aventajaron en el juego con un resultado parcial de 56-52, para forzar al seleccionado tricolor a empatar el juego para el cuarto periodo con una ronda casi perfecta que las dejó 44-57. El quinto y definitivo lapso de la final tuvo a México con flechas de 9, 7 y 8, mientras que Estados Unidos firmó dos de 10 y una de 8 para hacerse con el metal áureo.
Alejandra Valencia en su duelo individual por el oro ante Casey Kaufhold, perdió en una sexta ronda a una flecha tras marcar 8–9 a favor de la estadounidense en una final que tuvo resultados parciales de 26-26, 28-30, 26-28, 29-24 y 29-28.