Más de mil 200 policías serán desplegados en un operativo de seguridad que se aplicará en el Zócalo capitalino para el concierto del grupo Interpol, el cual se efectuará el 20 de abril, anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia el mandatario local informó que este magno evento, el cual atraerá a miles de personas, dejará una derrama económica de mil millones de pesos.
Martí Batres anunció un operativo de seguridad para el resguardo de asistentes, en coordinación con 14 secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, conformado por: Mil 265 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 150 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 25 elementos de Protección Civil, 22 personas de la Secretaría de Salud, tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 22 elementos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien será uno de los principales encargados del evento anunció: “Se van a establecer una serie de filtros, como lo hacemos en otras ocasiones, sobre todo para evitar que entren objetos punzocortantes o algunos objetos que pueden ser peligrosos para que estén dentro del espacio donde se va a llevar a cabo esto”,
Respecto a la planeación y logística del concierto, la titular de la Secretaría de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza adelantó la colocación de pantallas con bocinas distribuidas en calles aledañas para observar el evento.
“Habrá pantallas con bocinas en la calle 20 de Noviembre, una en Venustiano Carranza, otra en República de Uruguay, la otra en República de El Salvador y otra en Mesones. Después, en Pino Suárez, que es otra de las afluencias importantes para llegar al Zócalo, vamos a tener tres pantallas: una en Corregidora, otra en Venustiano Carranza y la otra en República de Uruguay”, detalló.
Entre algunas recomendaciones, la secretaria de Cultura pidió mantenerse hidratados, utilizar protector solar, calzado cómodo, gorra o sombrero y no llevar paraguas para no obstaculizar la vista de los demás asistentes.
Asimismo, recordó la lista de objetos no permitidos tales como bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, hieleras, bebidas alcohólicas, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia.
El director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González, recomendó a los asistentes portar una tarjeta de seguridad que contenga nombre, tipo de sangre, alergias y uso de medicamentos.