La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, firmó el “Compromiso por la Paz”, una iniciativa impulsada por la Universidad Intercontinental y la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como por organizaciones y asociaciones civiles defensoras de derechos humanos.
Durante el encuentro la abandera a dirigir la capital del país destacó las coincidencias generales en el diagnóstico y las propuestas, subrayando que para construir país es necesario atender los problemas de raíz, las dimensiones del tejido social y la garantía de los derechos humanos.
Te podría interesar: Conmemoran a Felipe Carrillo Puerto con exposición fotográfica en Chapultepec
“Estoy plenamente convencida de que para construir la paz hay que ir a la raíz de los problemas, que la paz sólo puede ser fruto de la justicia y que es indispensable el empeño de todas y todos en la consolidación de relaciones fraternas y solidarias”, expresó Brugada.
La morenista destacó la importancia de mantener un modelo de proximidad con la policía capitalina y avanzar hacia la construcción de políticas públicas en favor de los jóvenes, entre estas últimas buscar que no haya jóvenes excluidos de la educación y que tengan acceso a oportunidades.
Brugada Molina resaltó que para construir la paz, la seguridad es fundamental, es decir, que debe tener una visión integral, interdependiente, que garantice seguridad personal, comunitaria, alimentaria, económica, de salud, medioambiental y la seguridad de la vigencia de los derechos políticos.
Te podría interesar: Militarización no resolvió problema de seguridad en CDMX: Santiago Taboada
Asimismo, la morenista puso sobre la mesa la propuesta de crear consejos colaborativos que coadyuven a la gobernabilidad de la ciudad a través de una participación conjunta de la ciudadanía, la sociedad civil, las iglesias, organismo no gubernamentales, universidades y los sectores económicos.
“Queremos cumplir el objetivo de construir una ciudad libre de pobreza, libre de violencia y libre de discriminación; estamos en pro de la defensa de estas garantías y vamos a construirla juntas y juntos”, concluyó la candidata a jefa de Gobierno.