La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó su plan de acción para los próximos meses, cuya demanda central es que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los padres los 43 normalistas de Ayotzinapa, antes de las elecciones del próximo 2 de junio y no después del proceso electoral como él lo propone.
En las instalaciones de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, se llevó a cabo la ANP, en la que participaron padres de los 43 normalistas y sus abogados del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Agustín Pro.
De acuerdo con Vidulfo Rosales Sierra, parte de la defensa, para los padres de los 43 normalistas, la justicia por el caso Ayotzinapa no camina de acuerdo con la ruta del calendario electoral, por ello se acordó la demanda para que López Obrador los reciba de 15 a 20 días antes del proceso. Las protestas se llevarán a cabo en la Ciudad de México.
EXIGEN JUSTICIA
En Chilpancingo, Guerrero, unos 2 mil integrantes de Antorcha Campesina marcharon para exigir justicia para su líder Conrado Hernández y su familia asesinada el año pasado.
La manifestación comenzó minutos después de las 10:00 horas de este domingo en el Monumento a Las Banderas y el contingente avanzó hacia el Zócalo.
En la marcha, los inconformes criticaron que a un año no hay ningún detenido por el triple homicidio y que no hay avances en las investigaciones.
El dirigente y su familia fueron localizados luego de haber caído en su vehículo en un barranco.
Sin embargo, después se dio a conocer que los cadáveres de las víctimas presentaban severas huellas de tortura; en el caso del niño de seis años fue estrangulado.