Liderado por Dune: Part Two y Godzilla x Kong: The New Empire, Warner Bros superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla internacional, lo que lo convierte en el primer estudio en alcanzarla este año.
Llegar ahí en sólo 15 semanas también establece un nuevo récord de velocidad para WB, superándose a sí mismo en las 17 semanas que tomó en 2018. La estimación internacional completa hasta el día de hoy es de mil 40 millones de dólares.
Los lanzamientos más importantes del estudio este año hasta el momento son Dune: Part Two de WB/ Legendary Entertainment, que ha recaudado 411.8 millones de dólares en el extranjero hasta ayer, con un total global de 683.9 millones de dólares.
Los estudios abrieron la secuela dirigida por Denis Villeneuve en 78 mercados, con Legendary East a cargo de la distribución en China. Dune: Part Two fue la película número uno a nivel internacional y mundial durante tres fines de semana seguidos.
Godzilla x Kong: The New Empire, también en asociación con Legendary, ha recaudado 278.6 millones de dólares en el extranjero hasta ayer para un total mundial de 436.6 millones de dólares.
La cinta de monstruos dirigida por Adam Wingard ha sido la película número uno en el extranjero y a nivel mundial durante tres fines de semana. A esto se suma que el filme no ha llegado a algunos países aún, incluida la mayor parte de Oriente Medio (18 de abril) y Japón (16 de abril). GxK es distribuido por Legendary East en China y Toho en Japón.
Otras películas notables cuyos totales de taquilla internacional contribuyeron al hito en 2024 son Wonka que logró 164.1 millones de dólares, Aquaman & The Lost Kingdom 130 millones de dólares, Eine Million Minuten con 13.3 millones y One Life con 12.7 millones.
Pam Abdy y Mike De Luca, copresidente y director ejecutivos de Warner Bros., dijeron en un comunicado: “Cruzar este increíble hito a un ritmo tan acelerado es un momento de orgullo para todo el equipo de Warner Bros”.