Los delitos del fuero común van a la baja en el municipio de Escobedo, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal con datos de su semáforo delictivo que presenta la Fiscalía de Nuevo León.
La institución indicó que se evaluaron siete aspectos en verde: robo a casa, negocio, automóviles, instituciones bancarias o al salir de ellas, cristalazo, lesiones y homicidio
Además, de los dos en amarillo, violencia familiar y violación, y solamente uno en rojo, robo a persona o transeúnte.
Estos últimos tres aspectos son áreas de oportunidad en los que se va a seguir trabajando por parte de las autoridades y que la mayoría de los aspectos queden en verde.
Dichos números fueron presentados durante una mesa de trabajo que sostuvo José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del despacho de la presidencia municipal, con jefes de seguridad comercial e integrantes del organismo no gubernamental Pro Escobedo.
“Es importante el valor de la denuncia y también que en los establecimientos se lleven a cabo medidas preventivas como colocación de botones de seguridad, retiro de efectivo, entre otros”, recalcó.
Agregó que los números y logros que han conseguido son gracias a la colaboración con empresarios, comerciantes, organismos no gubernamentales y la ciudadanía, por lo que seguirán trabajando de esa misma forma.