El currículum vitae es una herramienta a la hora de encontrar un empleo. Este sirve como tu tarjeta de presentación profesional, al destacar tu experiencia laboral, educación, habilidades y logros relevantes para el puesto al que aspiras.
Para tener un CV completo, es importante incluir ciertos elementos en su estructura:
Datos personales
Deberás añadir tu nombre completo e información de contacto actualizada, como tu número telefónico y correo electrónico.
Perfil profesional
En un párrafo, muy corto resumirás tus habilidades, personalidad y objetivos profesionales.
Experiencia laboral
En este apartado expondrás en orden cronológico inverso los trabajos o cargos que has ocupado. Deberás colocar tu puesto, fechas de inicio y finalización, así como las actividades que desempeñaste.
Historial académico
Coloca tu formación académica, igualmente en orden cronológico. Mencionarás tu institución educativa de procedencia, así como fechas de ingreso y egreso.
Habilidades
En caso de que cuentes con habilidades técnicas o lingüísticas relevantes, deberás añadirlo dentro de tu CV.
Idiomas
Indica tu nivel de dominio en los idiomas que manejes.