Con el central mexicano Johan Vásquez involucrado durante la totalidad del encuentro, el Genoa logró un empate en su visita ante Fiorentina, durante el cierre de la jornada 32 en la Serie A de Italia, para ubicarse a sólo cuatro puntos de confirmar la permanencia en primera división.
Sólido en su accionar a nivel defensivo, el mexicano de 25 años tuvo un partido con tres despejes defensivos, dos remates bloqueados, un esférico interceptado y el 78 por ciento de efectividad en sus salidas controladas como tercer central por izquierda en el esquema del conjunto genovés.
Ubicados en la doceava posición general, producto de nueve victorias, doce empates y once derrotas, el equipo dirigido por Alberto Gilardino solo necesita sumar una victoria y un empate en alguno de sus últimos seis encuentros de liga, para posicionarse por encima de Hellas Verona y Sassuolo, antepenúltimo y penúltimo lugar de la clasificación general.
Pese a no lograr sostener la ventaja obtenida ante el gol de Albert Gudmundsson por la vía penal al minuto 42, Fiorentina logró la igualada con Jonathan Ikoné nueve minutos tras comenzado el segundo, en un resultado que tampoco favoreció al equipo de la ‘Viola’, ubicado en la décima posición general con 44 puntos.
Posterior al encuentro, Gilardino rescató el desempeño general del Genoa, al establecer que aunque el equipo se ha quedado corto en una potencial lucha por jugar futbol internacional la próxima temporada, sí ha tenido una madurez como colectivo en este período del 2023 y 2024.
“Hemos demostrado identidad, algo que hemos mantenido a lo largo de los meses. Queremos crecer como individuos y como grupo. No fue fácil jugar un partido así en Florencia . En la primera parte lo hicimos muy bien, inmediatamente tuvimos dos oportunidades peligrosas para marcar, luego defendimos bien y por abajo, demostrando que somos un equipo molesto”, indicó el técnico italiano.
El calendario inmediato del Genoa y Johan Vásquez, les deja un partido esta misma semana por la jornada 33 del campeonato italiano ante la Lazio el viernes 19 de abril, para continuar con un segundo juego como locales ante Cagliari a el día 28 y comenzar el siguiente mes con una visita ante el AC Milán el 5 de mayo. Para sus últimos tres compromisos el conjunto genovés recibirá al Sassuolo el día 12 y visitará la capital romana el 19, para cerrar el torneo italiano el 26 ante Bologna.
Atalanta y Hellas Verona concluyeron la actividad en Italia con un empate a dos goles, mediante las anotaciones de Gianluca Scamacca y Ederson dos Santos por parte de los locales y con Darko Lajovic y Tijjani Noslin como definidores para el Verona.
Tal empate evitó que el equipo de Bérgamo recortara distancia en su apuesta por alcanzar puestos de clasificación directa a Europa League, conforme aún con la sexta plaza general y 51 puntos, a escasas cuatro unidades de la Roma.