Madres buscadoras del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros fueron blanco de una agresión por parte de civiles armados en una comunidad rural del municipio de Tamuín, una demarcación casi colindante con Tamaulipas y Veracruz, en San Luis Potosí.
Aunque no hubo lesionados, Edith Pérez Rodríguez, dirigente del grupo en la zona Huasteca y resto de la entidad, pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar las medidas de protección durante las expediciones que realizan.
Te podría interesar: VIDEO: Exhiben a inspector por cerrar puesto por “no tener bomberos, ni protección civil”
Además, solicitó realizar una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables.
Las integrantes de la organización, que viajaban acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía General de SLP, se dirigían a un punto entre cañaverales de la localidad Soledad de Graciano Sánchez.
En esa zona se han detectado al menos dos fosas clandestinas en el último año y habrían recibido información de otra más, donde las madres buscadoras esperaban localizar restos humanos de seres queridos que desaparecieron en los últimos años.
Te podría interesar: Detienen al “Avatar” en Ixtapaluca, presunto integrante de célula delictiva del CJNG
El grupo informó que no hay víctimas que lamentar y la agresión fue repelida por militares que acompañaban y trascendió que hubo algunos detenidos y otros huyeron.
LEO