Los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates propusieron a las periodistas Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solorzano como moderadores del tercer debate presidencial.
Las representaciones de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como de Jorge Álvarez Máynez recibieron la propuesta.
La participación de esos moderadores aún debe ser aprobada en la Comisión Temporal de Debates, que preside la consejera Carla Humphrey y por el Consejo General.
Te podría interesar: Faltistas de Morena evitan aprobación de sus reformas
El tercer debate presidencial será en un formato más flexible, sin participación de la ciudadanía, con el propósito de que sea un cara a cara entre los candidatos.
La sede estará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el encuentro entre los aspirantes está previsto para el 19 de mayo a las 20:00 horas.
El INE señaló que “el formato C que contempla el “cara a cara” entre las y los debatientes, sin participación ciudadana, pretende privilegiar la interacción entre las candidaturas, además de mostrar a las y los electoras la capacidad de respuesta y templanza de las personas debatientes al momento de ser cuestionadas directamente”.
Te podría interesar: Morena, PT y PVEM sostendrán reunión con consejeros del INE
A su vez, el segundo debate presidencial se tiene programado para el próximo 28 de abril, en los Estudios Churubusco, con un formato en el que los candidatos responderán preguntabas pregrabadas de ciudadanos de varias partes del país.
La organización del primer debate presidencial fue cuestionada debido a las fallas técnicas, como en el sistema de cronometraje y por la presencia de cuatro consejerías dentro del foro donde debatieron los candidatos.
LEO