Clara Brugada se comprometió a crear el corredor ferroviario Pantaco-AIFA y posicionar a la zona de Vallejo como un nuevo polo económico.
Desde Pical Pantaco, la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, señaló que la Ciudad de México cuenta con las condiciones para seguir creciendo como un gran centro económico que recupere al país como palanca de desarrollo.
“La Ciudad de México debe seguir siendo un motor económico del país, una palanca para el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional”, aseguró la morenista, tras lo cual refirió que la entidad cuenta con una alta calificación en mantenimiento de obra, infraestructura y conectividad con aeropuertos como el AIFA, lo que beneficiará tanto a la Ciudad de México como el Estado de México.
En este sentido, subrayó que la idea es “dinamizar el comercio de forma metropolitana y ubicar a la ciudad como el centro de innovación más importante del país”, para lo cual propuso crear el corredor Pantaco-AIFA debido a su ubicación estratégica y a la concentración de empresas.
Brugada señaló que su gran compromiso será impulsar la economía local y hacer que Vallejo tome una gran relevancia, por lo que llamó a aprovechar las condiciones de la zona, destacando qué Azcapotzalco es la localidad con mayor producción de manufactura en la zona metropolitana con la generación de 125 mil millones de pesos, equivalente casi al 5% del producto interno bruto de la ciudad y el 1% del nacional.
Además, la abanderada por Morena, PT y PVEM indicó que la zona cuenta con las condiciones para hacer de Azcapotzalco uno de los polígonos más atractivos para el nearshoring, y adelantó que priorizará la tecnología y crear una gran fábrica de software, así como promover el comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas capitalinas con el objetivo de fortalecer la competitividad.