Gruma reportó que durante el primer trimestre del año creció 4% en ventas, 26% en EBITDA y 46% en su Utilidad Neta, respecto al mismo periodo de 2023.
Se informó que las ganancias están soportadas por un alza de la demanda de productos de la marca Mission en Estados Unidos.
Te podría interesar: “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar
Su línea saludable “Better for You” mantiene un sólido crecimiento en los primeros tres meses del año.
La firma reportó que en EU, su mercado más relevante a nivel global, las Ventas Netas aumentaron 2% y el EBITDA tuvo una expansión de 15%.
En el caso de Europa, el volumen de ventas creció hasta 8%, y en Asia y Oceanía, la alta demanda de productos en China y Malasia impulsaron un crecimiento de ventas del 5%.
Fuera de México, las ventas netas de las operaciones significaron 71% de las cifras consolidadas y un 82% del EBITDA.
Te podría interesar: Senado aprueba dictamen para modificar la Ley de Amparo
Las ventas netas de Gruma subieron 4% respecto al mismo trimestre del año pasado al lograr mil 647 millones de dólares.
La utilidad de operación de la multinacional, en el trimestre mencionado, se situó en los 206 mdd, esto es 31% superior comparado con el mismo periodo de 2023 cuando se situó en los 157.8 mdd.
CSAS