La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este 18 de abril.
Este miércoles, a través de una publicación en X, la (@SGIRPC_CDMX) informó que se activó la alerta amarilla en 13 alcaldías de la CDMX, debido a las temperaturas altas que se prevén para la tarde este jueves.
Te podría interesar: Vecinos de Iztacalco se suman al proyecto de Santiago Taboada
La dependencia indicó al corte de las 17:40 horas que las alcaldías afectadas por las temperaturas entre 28 a 30 grados centígrados entre las 13:00 y las 18:00 horas del 18 de abril, son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
- Si necesitas salir, usa bloqueador solar.
- Viste ropa de colores claros.
- Utiliza gafas de sol, sombrero y/o gorra.
- Procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol.
- Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Por otro lado, en un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se detalló que si bien para el día de mañana persistirá la onda de calor con ambiente caluroso a muy altas temperaturas y temperaturas máximas superiores a 30 grados Celsius en todo el país, también se prevén lluvias para la madrugada de este jueves.
Te podría interesar:Carbia llama a Torruco y Tabe a declinar por MH
Según se menciona, los estados afectados con lluvias puntuales fuertes de (25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y caída de granizo son: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Mientras que en Zacatecas se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Chihuahua, debido a una línea seca sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y Mesa Central, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.
CSAS