Hoy, en un importante paso hacia la certificación internacional de BlueFlag, se llevó a cabo la inspección en Playa Norte y Playa Centro en Isla Mujeres. Este proceso es fundamental para verificar el cumplimiento de los 33 criterios exigidos por BlueFlag para la obtención de la distinción.
Te podría interesar: Selección oficial de la 23a edición del TriBeCa Film Festival
La inspección, realizada minuciosamente en las playas mencionadas, inició desde muy temprana hora y tiene como objetivo asegurar que Isla Mujeres cumpla con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos por BlueFlag. De lograrse la acreditación y aprobación de la inspección, Isla Mujeres estaría lista para izar la bandera BlueFlag en sus playas el próximo mes de julio.
La certificación BlueFlag es un reconocimiento internacional codiciado que destaca a las playas que cumplen con altos estándares en aspectos cruciales como la limpieza, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad. Este logro no solo beneficiaría a Isla Mujeres como destino turístico, sino que también promovería la conservación del entorno natural y marino de la región además de la derrama económica que dejaría al atraer a más turistas.
El Gobierno Municipal invitó a los concesionarios a que se unan a los trabajos de limpieza y conservación de las playas, para que Isla Mujeres siga contando con las playas más limpias y bonitas de Quintana Roo.
Te podría interesar: Ingresarán 436 elementos del Ejército y Fuerzas Especiales de EUA a México
Se busca el izamiento de la bandera BlueFlag en las playas de Isla Mujeres, un hito que reafirmaría el compromiso de la isla con la excelencia en el turismo sostenible y responsable.
KA