Concluida su participación en el Clausura 2024 de la Liga ExpansiónMX, que los dejó como penúltimo en la clasificación general, el Club Atlético Morelia ya perfila la salida del técnico argentino Norberto Scoponi, a falta de un pronunciamiento oficial que se espera se dé en las próximas horas.
Después de dirigir al cuadro michoacano durante ocho partidos, como reemplazo de Israel Hernández, Scoponi finalizó la temporada regular en la segunda división de México con un saldo de apenas una victorias, dos empates y cinco derrotas, para apenas cosechar diez puntos con el Morelia y quedar únicamente por encima del Tepatitlán en la tabla del torneo.
Con nombres perfilados como el de Mario García, el equipo anunció desde este lunes el comienzo de una evaluación para pensar en el siguiente semestre, mientras se realiza la fase de reclasificación con cuatro clubes entre Alebrijes, Cimarrones, Atlético La Paz y Mineros, para definir la liguilla de dicha categoría que comenzará a jugarse a partir del 24 de abril.
Desde Michoacán se especula que García tomará el puesto de Scoponi para llegar a la institución encabezada por los directivos, José Luis Higuera y Christian Barrientos, presidente y director deportivo respectivamente.
Ambos directivos regresan a la institución para una segunda etapa luego de campeonar con el equipo en 2022, con el entrenador Ricardo Valiño al frente del área deportiva y tras dos años al frente del proyecto michoacano.
El equipo tiene previsto comenzar trabajos de pretemporada para el próximo 15 de mayo, cuando ya se tengan los cambios deportivos definidos, con trabajos en primera instancia previstos a realizarse en la instalaciones del club y en el estadio José María Morelos, con partidos amistosos aún por confirmar.