Durante una hora, la comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) paró sus actividades académicas para exigir a las autoridades la localización con vida de Aldo González Sevilla, estudiante del segundo semestre en la licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, desaparecido desde el pasado sábado 13 de abril.
El movimiento fue convocado por los estudiantes en el jardín Respeta del plantel, donde el rector del instituto académico, José Francisco Muñoz Valle, demandó rapidez y eficacia en la localización del alumno.
“Le exigimos a todas las autoridades involucradas que hagan todos los esfuerzos, de manera rápida, eficaz y contundente, para que Aldo vuelva a su casa, para que vuelva a sus aulas y siga preparándose como un gran profesionista”, declaró.
Te podría interesar: Reportan desaparición de la edil de San José Independencia, Oaxaca, y de su esposo
El joven de 18 años no llegó a su casa en el municipio de Tepatitlán de Morelos, tras concluir la semana de clases.
“Ningún estudiante del país debería preocuparse por su seguridad y su única preocupación tendría que ser estudiar. Nos falta uno en la Universidad de Guadalajara y no vamos a descansar de estos paros para poder apoyar y que no vuelva a suceder”, exigió Muñoz Valle.