El FC Barcelona será acreedor de varias multas impuestas por el Comité de Apelación de la UEFA señalando el mal comportamiento por parte de la afición del club español durante el juego de ida contra el PSG.
Las multas se atribuyen al partido de ida celebrado el pasado 10 de abril, donde se disputaron los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes, donde los culés salieron victoriosos 3-2.
Te podría interesar: ¿Cuánto durará la ola de calor en la CDMX?
El comité decretó varias sanciones para el club catalán, entre las que aparece una multa de 2 mil euros por la quema de fuegos artificiales, 5 mil euros por acciones de sus seguidores así ordenando llegar a un acuerdo con el PSG en un lapso de 30 días para liquidar los daños causados por sus aficionados.
Además, se añade una sanción de 25 mil euros y la prohibición de entradas para su afición como visitantes en su próximo encuentro de competencia en la UEFA por actitudes racistas de su afición, no obstante, esta multa se mantendrá en pausa y se aplicará al año de que se dictó la sanción.
Te podría interesar: ¿PulcAMLO o AMLITRO? Lanzan vasos inspirados en la imagen de AMLO
Las multas aplicadas para el Barcelona llegan luego de que el club fuera eliminado en el juego de vuelta por el PSG con un marcador 4-1 y así terminando su camino en la Liga de Campeones.
Actualmente, el único enfrentamiento oficial para el blaugrana será ante el Real Madrid en LaLiga donde disputará su pase a la final del torneo en el que lideran la alineación merengue.
OD