El Precio de la Historia es el programa más visto de la cadena History Channel, muestra de ello son las 24 temporadas que se transmiten constantemente, pues aseguró Rick Harrison, uno de sus protagonistas, que hay un lazo entre el aprendizaje y el entretenimiento, como en los museos interactivos.
“Los museos para niños son una de las mejores cosas que existen porque se esfuerzan en atraer la curiosidad de ellos y que aprendan mientras se divierten, creo que esa es una de las partes que mantiene a El Precio de la Historia en el gusto de los espectadores, porque es un programa en el que se pueden aprender cosas sin que como tal lo estés estudiando y, además, es un programa familiar en su totalidad, posiblemente uno de los últimos.
“Estos centros de enseñanza para niños también son importantes para mí; he participado en
asociaciones que buscan apoyar el aprendizaje en los niños porque creo que hay que mantener su curiosidad, finalmente nunca sabes si puedes tener al siguiente Einstein
caminando frente a ti”, aseguró Harrison, en conferencia de prensa.
La cita fue con motivo del próximo History Fest CDMX que se llevará a cabo en Papalote Museo del Niño, el 26 de octubre, en donde participará Rick Harrison a lado de Chumlee y otras estrellas de diferentes programas del canal.
“Para mí es especial poder llegar a México de esta manera, porque sé que la audiencia mexicana disfruta mucho del programa, son prácticamente la mitad de los televidentes
totales y poder ahora brindarles una experiencia cercana que les permita verlo de una forma diferente, cerca de nosotros. Definitivamente amo a este país”, agregó Rick, quien también participó en los History Fest de Guatemala y Costa Rica.
Además, en Papalote Museo del Niño, el dueño de la casa de empeños más famosa de Las Vegas, Nevada, recordó algunos momentos de su infancia y cómo día con día la historia es su conexión con su niñez.
“Éramos muy pobres cuando niños, tenía juguetes básicos y, algunos amigos para salir a jugar cuando era más grande, pero antes de eso, me la vivía en mi casa porque no podía caminar y sólo contábamos con una televisión que acaparaba mi abuela para ver sus novelas, así que mi madre me traía libros de historia de la biblioteca y esa era mi distracción, leer libros”, finalizó el personaje de uno de los memes más famosos de los últimos tiempos.
El History Fest será completamente gratuito y promete actividades en compañía de las estrellas de los programas, las cuales se mantienen como sorpresas.