El adolescente Javier Hernández Flores tenía varios días reportado como desaparecido, este martes fue encontrado sin vida y semi calcinado en un baldío del municipio de Galeana, Nuevo León, lo anterior coincide con la declaración del secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, quien reconoció que en la entidad se han registrado días muy violentos y que es información que no se puede ocultar.
La ola de agresiones dejó 335 homicidios dolosos en el periodo enero-marzo, en promedio cuatro al día, lo que lo coloca entre los primeros lugares de entidades más violentas de México, por asesinatos en un día.
Javier, de 16 años, ahora forma parte de las estadísticas de ejecuciones en Nuevo León, su cuerpo fue localizado atrás del restaurante Pilo, ubicado en la comunidad Navidad de Galeana.
Él vivía en el ejido Navidad y de acuerdo con los informes, salió de su pueblo para acudir a una reunión con unos amigos en una comunidad cercana.
Hasta marzo se registraron 319 homicidios dolosos en territorio nuevoleonés y hasta el 16 de abril se sumaron 58 más, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
POLICÍAS MINIMIZAN DESAPARICIÓN
Familiares de Javier señalaron que trataron de interponer una denuncia ante la Policía Municipal, pero les indicaron que seguramente andaba de borrachera y que tenían que esperar 48 horas.
Al no tener respuesta, acudieron al Centro de Orientación y Denuncia (Code) del estado, donde pidieron que se abriera una carpeta para que comenzara la búsqueda.
La propia familia salió a buscar al adolescente, un medio hermano vio en el baldío que un tenis salía de entre los arbustos y lo reconoció, al acercarse observó sólo una parte del cuerpo, por lo que corrió a dar aviso.
Indicaron que al localizar el cuerpo acudieron a la delegación de la policía del ejido de San Rafael para reportarlo.
Se indicó que parte de su cuerpo fue devorado por animales de rapiña, motivo por el cual tardará tiempo, para saber las causas de su muerte.