Las candidatas a dirigir la alcaldía Tlalpan, Alfa González, Gabriela Osorio y Marina Martínez, presentaron en el debate convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su propuestas de gobierno, sin embargo, durante el diálogo intercambiaron señalamientos, siendo la candidata de la oposición la más acusada.
Durante la exposición de propuestas en materia de seguridad la candidata por Movimiento Ciudadano, Marina Martínez, señaló que “debería de darles vergüenza a los servidores públicos hablar de experiencia y venir a pedir el voto cuando los hechos, sus gobiernos han dejado mucho que desear”, esto en alusión a Alfa González, candidata por el PRI, PAN y PRD y quien busca reelegirse como alcaldesa.
Te podría interesar: Corrupción e indiferencia marcan obra del Tren El Insurgente: Limón
En tanto, la abanderada de Morena, PT y PVEM, Gabriela Osorio, señaló que ella si cuenta con un proyecto para recuperar alcaldía, el cual consta de los ejes de Innovación, Perspectiva de Género, Sostenibilidad, Visión Integral y Participación Comunitaria, mientras que “la candidata del PRIANRD llegó sin proyecto, gobernó sin proyecto y se va a ir de la alcaldía de Tlalpan sin proyecto”.
La morenista también expuso que durante la gestión de González existió un sobreprecio en los recursos destinados a las cámaras de videovigilancia, donde aseguró que el costo tuvo un aumento del 300%, abundando que lo que se busca para la demarcación es seguridad con honestidad y con trabajo.
En tanto, González acusó que “si alguien sabe de ligas y de dinero es su maestro (de Osorio) René Bejarano”, mientras que afirmó que la transparencia y rendición de cuentas son sello de su gestión al frente de la demarcación.
Te podría interesar: Promete Taboada ante comunidad libanesa mejorar calidad de vida en la ciudad
Al abordar el tema cultural, Osorio explicó que va a construir una gran red de espacios culturales en Tlalpan, conectar Pilares, Ciberescuelas y Utopías, incluidos sitios con albercas, pista de hielo “y hasta un Parque de dinosaurios no como el ‘Jurassic PRIAN’, ese lo vamos a extinguir, sino centros culturales, deportivos y educativos que garanticen derechos para toda la población”.
El debate concluyó con un mensaje final en donde las tres candidatas realizaron una síntesis de sus propuestas y del panorama en Tlalpan, mismo que aprovecharon para emitir algunos señalamientos más mientras convocaron a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 2 de junio.
LEO