Después de 48 minutos de una clara paridad en la duela del Wells Fargo Center de Philadelphia, los 76ers accedieron a la postemporada de la NBA al derrotar 104-105 al Heat de Miami y ubicarse como séptimos clasificados en la Conferencia Este de la liga.
Definido el encuentro en los instantes finales y con el mexicano Jaime Jáquez Jr involucrado en el lado del Heat, con un partido de 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, fue el equipo comandado por Nick Nurse el que terminó por hacer valer su peso de local, con un Joel Embiid que finalizó el juego con 23 unidades y 15 rebotes como el elemento de mayor influencia en el resultado.
Aunque la quinteta de Miami logró irse al descanso con una ventaja de 39-51, producto de un segundo período en el que los Sixers fueron limitados a solo 17 puntos, el cuadro local realizó un regreso contundente en los doce minutos siguientes con 30 puntos que dejaron una diferencia mínima para el último cuarto, que tuvo los minutos finales con un cambio constante en el marcador.
Además del pívot, para los locales el rendimiento de jugadores como Nicolas Batum y Tyrese Maxey sumaron 20 y 19 puntos respectivamente se sumó al aparato defensivo con el que limitaron al Heat a tener a Tyler Herro como único jugador por encima de los 20 puntos.
Pese a contar con Jimmy Butler por 40 minutos en la duela, la figura estelar del Heat apenas logró sumar 19 puntos y cuatro rebotes, sin un peso particular en la definición del juego.
Asegurado su puesto en la primera ronda de postemporada, el cuadro de Philadelphia quedó ubicado como rival del segundo mejor sembrado en el Este que fueron los New York Knicks, mientras que el Heat aún tendrá un partido para buscar acceder a las ronda finales de la temporada como octavo mejor sembrado, en un espacio que espera como rival a los Celtics de Boston./24Horas