Suman a tres nuevos objetivos prioritarios al programa de recompensas de la Fiscalía capitalina para capturar a generadores de violencia, por quienes se ofrecen 500 mil pesos, en cada caso, por información que ayude a su aprehensión.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio a conocer a tres mujeres consideradas objetivos prioritarios, posiblemente relacionadas con el Cártel de Tláhuac, quienes forman parte de la lista del programa de recompensas que realizan de manera coordinada la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Te podría interesar: Vuelca y se incendia pipa de agua en Circuito Interior; la vialidad está seriamente afectada
En tanto, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el primer objetivo prioritario se trata de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, a quien se le señala por posiblemente estar relacionada con el delito de asociación delictuosa, además de contar con una orden de aprehensión.
Asimismo, es señalada como posible sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de Felipe de Jesús N., alias “El Ojos”, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.
La segunda persona se trata de Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” o “La Voz”, quien se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y quien también cuenta con una orden de aprehensión. Cabe señalar que está identificada como hija de “El Ojos”.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 18 de abril
“Se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu”, explicó Lara.
El último objetivo se trata de Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”, quien cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa; y es quien posiblemente funge como operadora financiera del Cártel de Tláhuac.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez señaló que el trabajo coordinado de la policía con la Fiscalía ha derivado en que del 1 de enero del 2020 al 15 de abril del 2014 se han detenido a 2 mil 565 presuntos delincuente, lo cual ha permitido la desarticulación de 282 células criminales de importantes grupos delictivos identificados en la capital.