De cara al tema principal del segundo debate chilango, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, visitó una planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Esta visita se dio con el fin de conocer el estado en el que se encuentra la maquinaria, además escuchar a los trabajadores sobre las necesidades que hay dentro de esta instalación que se encarga de surtir con agua segura y limpia a la ciudadanía.
Al adentrarse en la planta de tratamiento de agua de Cerro de la Estrella, el emecista detalló que esta se encuentra a un 50 por ciento de sus capacidades, y que debería poder tratar alrededor de cuatro mil litros por segundo y no los dos mil litros que genera por segundo.
Te podría interesar: Promete Taboada ante comunidad libanesa mejorar calidad de vida en la ciudad
El candidato por la jefatura de Gobierno detalló que esta es una planta que surte agua al sistema de canales de Xochimilco para uso industrial y uso de servicios para riego de camellones, por lo que reiteró su compromiso para mejorar el sistema de tratamiento de agua en la ciudad.
“No puede ser que solo estemos tratando una parte muy pequeña del agua que consumimos en la Ciudad de México“, señaló Chertorivski ante la falta de plantas potabilizadoras y de tratamiento.
Es por ello que el emecista se comprometió a mejorar el funcionamiento de las plantas de agua que hay en la ciudad, así como la creación de al menos otras cinco para poder atender la demanda que exige hoy la ciudadanía de la capital.
Te podría interesar: López Obrador habla mal de las clases medias: Tabe
Recordemos que la construcción de más de estas plantas forman parte del proyecto de trabajo anunciado por Salomón Chertorivski para combatir la actual crisis hídrica que se presenta en la Ciudad de México y que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento del vital líquido.
LEO