En medio de una crisis hídrica y la entrada en vigor de las reformas al Código Penal local para sancionar con mayor severidad los delitos inmobiliarios, son los casos claves con los cuales llegan los candidatos a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski al “Segundo Debate Chilango” donde casualmente los temas a tratar serán “Agua, Transparencia y Combate a la Corrupción”.

 

Este domingo, los candidatos expondrán sus proyectos de gobierno y las noticias como el desabasto de agua en la capital y la contaminación de este recurso natural en colonias de la alcaldía Benito Juárez; así como las nuevas penas de prisión a quienes cometan actos de corrupción en materia de construcción, dejaron el escenario propicio para la confrontación entre los tres aspirantes.  

 

Luego de 45 días recorriendo la Ciudad de México y de haber gastado 15 millones 683 mil pesos en campaña, Salomón Chertorivski reiteró que la elección en la capital no se ha definido y confía en poder lograr la hazaña.

 

Para ello, aprovechará que sus adversarios y sus partidos están involucrados en esos problemas.

 

Confiado en ganar la elección y con un pronunciamiento activo sobre el agua contaminada en Benito Juárez, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX”, Santiago Taboada asiste al segundo debate por la jefatura de Gobierno. “Nos vemos en el debate el domingo y les vamos a ganar el 2 de junio”, dijo.

 

Con casi 22 millones de pesos, el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno encabeza el reporte de gastos en la CDMX, superando por más del doble las cifras de sus competidores.

 

De acuerdo con el reporte del INE, Brugada Molina, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, ha tenido ingresos por nueve millones 696 mil pesos, pero su gasto asciende a 10 millones 536 mil pesos; es decir, 840 mil 57 pesos de más.

 

En materia de transparencia, Brugada ha manifestado que durante su gestión en la alcaldía de Iztapalapa fue catalogada como la más transparente, mientras la de Santiago Taboada en la Benito Juárez como la más opaca.