El boxeador de ascendencia mexicana, Ryan García, falló en báscula y no dio el peso para la pelea de campeonato que tendría con Devin Haney en Nueva York, por lo que sus aspiraciones al título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quedaron al aire.
El pugilista se excedió por 3.2 libras de las 140 en las que se acordó que se viviría el combate para definir quien quedaría como campeón superligero, esto entre Devin Haney y Ryan García.
Te podría interesar: Ubican a Rafa en el banco culé
A unas horas de que el pesaje se diera, se cambió la sede al Barclays Center, para que de esta forma la audiencia pudiera ser menor con 150 espectadores, fue lo que informó la promotora de García.
Devin “The Dream” Haney cumplió su parte en la báscula, pero de manera irónica predijó que su contrincante fallaría en lo propio y no daría el peso acordado.
Esto pasará con la pelea de Devin Haney y Ryan García
Durante la conferencia de prensa previa al pesaje oficial, Haney dijo que a primera vista Ryan no se veía en forma y seguramente fallaría en el pesaje, siendo una predicción exacta.
Tras una serie de discusiones entre los implicados, se acordó que la pelea se mantendría, pero Ryan García no podrá contender por el cinturón de “The Dream”, por lo que de ganar no tendrá el título.
Te podría interesar: Bloquean FAN ID de 2 seguidores de Tigres por arrojar objetos en el Clásico Regio; uno aventó vaso con orines
Por lo que King Ryan perdió su primera oportunidad de contender por el campeonato superligero desde antes de haber subido al ring.
Golden Boy Promotion, promotora de Ryan, compartió un comunicado en donde notificó esta misma situación y el mexicoamericano tendrá que pagar una cifra millonaria a Haney por perder en la báscula.
“Ryan ha pesado por encima de su peso contractual. Cumplirá con el apretón de manos hecho ayer en la rueda de prensa final. Tenemos pelea”, expresó la promotora.
Ryan apostó con Devin que le pagaría medio millón de dólares por cada libra de sobrepeso que presentará.
Te podría interesar: Checo Pérez termina top 5 en la FP1 del GP de China
Por lo que ahora deberá pagar 1.5 millones de dólares al vigente campeón, tras este error que le costó su pelea al título.
Statement from Golden Boy following the latest controversy surrounding Ryan Garcia. #HaneyGarcia pic.twitter.com/621YPV83GN
— Daniel Yanofsky (@DanYanofsky) April 19, 2024