Al definirse como “panista de otra generación”, el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada celebró la firma de compromisos por la diversidad sexual.
En encuentro con integrantes de la comunidad LGBT+ en el World Trade Center de la Ciudad de México, el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’ se comprometió a combatir los discursos de odio contra la comunidad.
“Yo soy de otra generación. Nosotros vamos a combatir esos discursos de odio, esos crímenes de odio, vengan de donde vengan”, dijo.
Al respecto, Santiago Taboada admitió escepticismo hacia su agenda LGBT, debido a su militancia.
“Probablemente hay cierto cuestionamiento a la agenda, por la militancia que yo tengo; pero se los digo, yo soy un panista de otra generación. En todas las agrupaciones políticas habemos quienes podemos pensar diferente”, aseguró.
Cómo parte de su agenda, Santiago Taboada se comprometió a atender la salud, física y mental, de la comunidad.
“Cuando hablamos de salud no podemos olvidar a la población LGBT (…) no solo hablo de las personas que requieren atención o medicamentos para combatir el VIH, hablo también de la salud mental, por ejemplo de la población trans. También hay que hablar de la esperanza de vida que hoy tienen”, mencionó.
LDAV