El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se mostró a favor de regular la venta, producción y consumo de marihuana.
Durante un encuentro con jóvenes en Hermosillo, Sonora, dijo que de ganar la Presidencia impulsaría una estrategia que quite el prohibicionismo.
Adelantó que para legalizar el consumo lúdico se tendrá que ser mayor de edad y “de entrada les solicitarán una credencial de elector o un documento, estaría regulado por la Cofepris, y veríamos qué productos están consumiendo nuestros hijos”.
Álvarez Máynez señaló que si la cannabis “fuera legal tendríamos una política de cobros de impuestos que nos permitirían que el gobierno tuviera recursos para ayudar a otras personas. Lo mismo pasa con cualquier sustancia y en este caso la marihuana”.
El candidato presidencial señaló que es mejor que los jóvenes reciban información sobre el consumo de esa droga, que personas dedicadas a la venta de drogas los inicien en su consumo.
“Que un joven vaya a un mostrador a que le den información, le pidan su credencial de elector y le digan cuales son las variedades distintas, cual es la cantidad que debe consumir y le den información o que ese joven salga de su escuela, se encuentre a un rufián que le diga: mira tengo marihuana, pero te conviene más la piedra o el cristal y lo meta a un tobogán de adicciones del que no pueda salir. No podemos seguir con ese mismo modelo”, aseveró.
LDAV