Sergio Pérez - China
Foto: Sergio Pérez. Checo finalizó su fin de semana por Asia con seis puntos en la carrera de velocidad por su tercer sitio en el sprint y otros 15 por su tercer puesto en la carrera del domingo.  

Cuatro años después de la última presencia de Fórmula 1 en territorio chino, el serial tuvo su regreso al Autódromo Internacional de Shanghái, en el que tras 56 vueltas realizadas, el mexicano Sergio Pérez concluyó en el tercer sitio y su primer podio en el Gran Premio de China, que también fue la primera victoria de Max Verstappen en dicho escenario.

Sumado su cuarto podio del año y tras haber comenzado en la segunda posición de salida por debajo de Max Verstappen, el piloto tapatío no logró meter presión en su compañero neerlandés, afectado por una serie de banderas amarillas que mermaron en la estrategia del mexicano, para acabar por debajo de su lugar de salida y con Lando Norris como segundo general.

Te podría interesar: Realizan en París polémico desfile de camellos de todo el mundo

Checo finalizó su fin de semana por Asia con seis puntos en la carrera de velocidad por su tercer sitio en el sprint y otros 15 por su tercer puesto en la carrera del domingo, limitado ante lo que consideró como falta de ritmo tras esa segunda bandera amarilla que lo dejó en el cuarto sitio y la única posibilidad de superar a Leclerc por ingresar a podio.

Rebasado por Fernando Alonso en la salida en un movimiento que rápidamente le dio vía directa a Max Verstappen para no sufrir durante toda la carrera, Alonso le arrebató el segundo lugar al mexicano que logró recuperar tal sitio en la quinta vuelta, que lo alejó a más de cinco segundos del neerlandés y limitó a Checo a un segundo lugar que no pudo defender ante los eventos posteriores.

Te podría interesar: Madonna brilla su corona

Con dos ingresos del Safety Car por los abandonos de Valtteri Bottas y ambos RB Visa Cash de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, los 17 autos restantes terminaron por gestionar una carrera a un último ingreso a pits con menos de 22 vueltas, que al único que no afectó fue a Max Verstappen.

Tras rebasar a Charles Leclerc con 26 vueltas por delante, el mexicano no tuvo los neumáticos suficientes para pelear con el McLaren de Lando Norris, que llevó a un insospechado podio al equipo inglés y limitó al mexicano a sumar un total de 85 unidades que lo dejan en el segundo lugar del campeonato mundial, con Verstappen primero y 110 unidades.