La Iglesia católica convocó a una “Jornada nacional de oración por el proceso electoral”, con motivo de los comicios más importantes de su historia, debido a la cantidad de cargos de elección popular que se renovarán.
En su editorial en el semanario Desde la Fe, manifestó que se realizará durante la Solemnidad de la Santísima Trinidad, una semana antes de las votaciones, el domingo 26 de mayo en todos los templos del país.
Te podría interesar: Hombre pierde la vida al caer el tercer piso en Forum Buenavista
“El objetivo de esta iniciativa es que en todas las iglesias (parroquias y capillas) se realice esta jornada de oración y se le dé especial relevancia en las catedrales, santuarios y basílicas, de manera particular en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, como corazón del pueblo mexicano”, indicó.
Recordó que para el catolicismo este proceso electoral es uno de los desafíos más importantes que tiene la sociedad en 2024, por lo que ha insistido en su invitación a todos los mayores de 18 años para participar responsablemente con su voto y hacer todo lo posible para que sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.
“No menos importante que la participación consciente en los comicios es la oración, razón por la cual, los obispos mexicanos han exhortado al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país”, expresó.
Aunado a ello, también se espera que del jueves 23 al viernes 24 de mayo, en la Basílica de Guadalupe, se lleve a cabo una velada de oración y para el 7 de mayo una “Oración interreligiosa por la paz”.
Te podría interesar: Santiago Giménez conquista segundo título en Europa con Feyenoord
“Invitamos, pues, a todas las personas creyentes a sumarse con su oración en este momento desafiante de la historia, pues estamos convencidos de que la oración reconcilia y hermana, nos permite compartir sueños y trabajar juntos, pero sobre todo, nos infundirá la fuerza para promover la paz que tanto necesita México y cumplir con nuestra responsabilidad de ir a las urnas a votar por el bien de nuestro pueblo. ¡Recemos por unas elecciones libres de violencia y en paz!”, concluyó.
KA