Una intensa movilización por parte de elementos de la policía de Chihuahua se registró durante la mañana de este 21 de abril, luego de hallarse más de una decena de cuerpos mutilados sobre la carretera Panamericana que conecta a Ciudad Juárez.
El reporte fue brindado por un automovilista que alertó a las autoridades por la presencia de varios cuerpos apilados a un costado de la vialidad a la altura del kilómetro 37, a pocos kilómetros del entronque con Punta de Agua.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena para dar inicio con las investigaciones.
Te podría interesar: VIDEO: Policía apedrea camión con aficionados de las Chivas
Reportes iniciales del director de seguridad pública del municipio de Chihuahua, Julio César Salas, indican que se trata de al menos 13 personas que fueron ejecutadas y cuyos cuerpos fueron tendidos uno sobre el otro al costado de la vialidad.
Junto a los cuerpos envueltos con plástico transparente se dejó una cartulina con un mensaje de amenaza redactado por los responsables del crimen.
“Iban para Magdalena ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño entiéndalo bienvenidos”. Se podía leer en el mensaje que no contaba con firma o atribución de ningún grupo criminal.
Te podría interesar: Hombre pierde la vida al caer de tercer piso en Forum Buenavista
Tras inspeccionar los cuerpos, se determinó que al menos uno de ellos pertenecía a una mujer, no obstante, tras una revisión del área no se encontró información o identificación alguna de las víctimas.
En el lugar se solicitó el apoyo de equipos de la Fiscalía General del Estado y personal forense para realizar una investigación más completa a los cadáveres y esclarecer las causas de muerte de las víctimas.
OD