Me pareció “muy extraño”, respondió Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, ante los cuestionamientos del grupo de encapuchados que la retuvo en Motozintla, Chiapas, asimismo cuestionó que se tratara de pobladores de la zona.
La tarde de este domingo, la candidata de Morena, PT y el PVEM fue retenida por presuntos pobladores de dicho municipio, quienes le habrían pedido combatir al crimen organizado en esta zona de Chiapas.
Te podría interesar: Autodefensas de Chiapas piden a Sheinbaum combatir a los cárteles
“En la salida de Motozintla, pues nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí era los de Latinus”, expuso.
Asimismo, la candidata dijo desconocer si el grupo estaba armado, tal como apuntaban los reportes periodísticos, además Sheinbaum negó que esa zona este disputada por grupos del crimen organizado: “no lo creo, la verdad”, mencionó.
Te podría interesar: Cae Abraham Oseguera Cervantes, hermano de “El Mencho”
En tanto, Claudia Sheinbaum puso en duda la veracidad los señalamientos de los presuntos pobladores de Motozintla: “me llamó mucha la atención la verdad, decían que eran pobladores, pero luego dijeron <es que no somos fifís>”, se cuestionó.
LEO