El demostrar cariño siempre es clave para externar los sentimientos al otro y Rozalén ha decidido plasmar esto en su LP El Abrazo, el cual estará disponible este 26 de abril en formato físico y en plataformas digitales.
Y es que el amor, desamor y hasta la muerte son los puntos clave de este álbum, el cual tardó cuatro años en realizar.
“Yo abrazo porque estoy en un momento en el que necesito que me abracen también. El abrazo hay que darlo antes que pedirlo.
“Es, quizá, el disco más emotivo en el que trato más las emociones universales. Todo el mundo espera de mí una canción social por todo lo que llevo hecho. En estos cuatro años me han pasado cosas muy relacionadas con lo simple de la vida, que es lo importante”, declaró Rozalén en entrevista con este medio.
Uno de los temas más importantes para Rozalén es Todo lo que Amaste ya que está dedicado a su padre, quien falleció hace dos años. Para ella, él fue clave en su crecimiento como artista.
“Perder a mi padre es lo más fuerte que me ha pasado en la vida y más porque fue de golpe. De él podría hablar días, horas y meses. Era un ser muy especial por su sensibilidad y le dolía el mundo.
“De él obtuve la hipersensibilidad, de que lo malo se sufre pero se disfruta muchísimo la vida”, recordó la compositora.
El disco contará con algunas colaboraciones entre las que destacan artistas como Carlos Vives, Fernando Velázquez, Kase O y R de Rumba.
Para ella el intercambiar sonidos es lo interesante de estos temas.
“Tengo como mil colaboraciones y es lo que me gusta de este trabajo. El compartir la cultura, eso ha sido la música para mí. La suerte que tenemos de poder viajar y conocer culturas. Siempre que cruzo el charco abro mi mente”, compartió.
UN LUNARIO Y SUS LOGROS
Rozalén emprenderá una gira promocional que iniciará el 18 de mayo en Badajoz, España, y tendrá una parada en el Lunario del Auditorio Nacional, el 3 de octubre.
“Venimos con mi equipo, con parte de la banda. El Lunario es el sitio en el que más me he presentado. Ese es el escenario que me ha regalado grandes momentos y cantaré El Abrazo y temas de diferentes discos. Habrá sorpresas”, prometió la originaria de Albacete, España.
Finalmente, la intérprete mira al futuro, comparte su próxima meta y confiesa que ser cantante no era su prioridad.
“Yo no iba a dedicarme a esto, estudié psicología y musicoterapia. Me aventé ocho años estudiando y nunca imaginé que mi trabajo sería mi hobbie.
“Cuando te preguntan sobre el éxito, respondo que para mí, es cuando dos personas vinieron a escuchar dos canciones cuando canté en un bar. Con eso sentí que toqué el techo. No soy una persona ambiciosa”, concluyó.