Al llamar a sus seguidores a defender ese derecho “amenazado”, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, elogió el “coraje” del magnate Elon Musk para “preservar la libertad” de expresión en Brasil, en un acto masivo ayer en Rio de Janeiro.
Musk “es un hombre que realmente preserva la libertad para todos nosotros”, y que “tuvo el coraje de mostrar, con algunas pruebas (…) para dónde está yendo nuestra democracia, cuánta libertad ya hemos perdido”, afirmó Bolsonaro ante sus seguidores frente a la emblemática playa de Copacabana.
La multitud aplaudió con entusiasmo al dueño de la plataforma X, quien se enfrentó en los últimos días al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes y pidió su destitución.
Al acto asistieron unas 32 mil 750 personas que ocuparon varias calles y una parte de la playa carioca, según un monitoreo de la Universidad de Sao Paulo (USP) divulgado por la prensa local.
En simultáneo al evento, Musk escribió en su cuenta de X que Moraes “está en contra de la voluntad del pueblo y, por tanto, de la democracia”.
Bolsonaro se abstuvo de mencionar en su discurso al juez, a cargo de varias investigaciones sobre él.