El problema del agua y la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México llevaron a la confrontación a Clara Brugada y Santiago Taboada en el segundo debate por la Jefatura de Gobierno; ambos políticos se lanzaron recriminaciones por espacio de 90 minutos, el los cuales los epítetos, acusaciones e intentos de limpiar sus expedientes predominaron.
Desde la presentación, la morenista Clara Brugada enfocó las baterías para hacer reproches en contra del abanderado de la coalición Va x la CDMX; mientras que Salomón Chertorivski expuso algunas ideas y dijo que sus opositores “no tienen las soluciones a los problemas de la capital”.
Sin embargo, el emecista no salió librado, ya que su propuesta de la reapertura del Río de la Piedad, que circula sobre Viaducto, fue cuestionada en las redes sociales.
Clara Brugada presentó sus propuestas en materia hídrica y destacó la implementación de un proyecto a nivel metropolitano de la mano de Claudia Sheinbaum y con Delfina Gómez desde la entidad mexiquense.
Refirió que si hay un problema que afecte a la ciudadanía en escasez de agua es el Cartel Inmobiliario, que implica 264 pisos que implica 23 millones de litros de agua y 2 mil 370 pipas, del cual señaló al abanderado del PRI, PAN y PRD como su principal representante.
Al abordar el tema de Transparencia y Combate a la Corrupción, la candidata subrayó que la demarcación Benito Juárez, bajo la gestión de Taboada, fue de las peores evaluadas, mientras que Iztapalapa, tuvo el primer lugar.
Santiago Taboada no le pasó los señalamientos y lanzó un señalamiento a Brugada de ser apoyada por el exdiputado René Bejarano.
El panista aseguró que existen contratos de construcciones de las Utopías en Iztapalapa que están relacionados con socios de Bejarano.
Respecto al tema del agua, Santiago Taboada mostró frascos con el líquido contaminado en diferentes alcaldías, al tiempo que retó a la morenista a bañarse con el agua contaminada de la capital.
Responsabilizó a las autoridades capitalinas de otorgar permisos sobre el agua y construcción en obras de la Ciudad y acusó a Brugada de vender pipas con este recurso natural en Iztapalapa.
El candidato de la alianza Vamos X la CMX se deslindó del caso de la construcción de la Torre Mitikah, en Benito Juárez, y aseguró que fue Marcelo Ebrard el responsable de otorgar los permisos.
Salomón Chertorivski sorprendió a sus contrincantes llegando con un par de lonas y los acusó de llenar de basura cada la capital.