Carambola Monterrey - Saltillo
Foto: Captura El Norte. A través de sus redes sociales, personal de la autopista informó la reapertura de ambas direcciones.  
Una carambola entre cuatro tráileres ocurrida el pasado domingo 21 de abril ocasionó que la autopista Monterrey – Saltillo permanecerá cerrada por poco más de 19 horas, fue hasta la noche de este lunes que la habilidad fue abierta en su totalidad, sin embargo, cientos de usuarios resultaron afectados.
Protección civil del estado de Nuevo León informó que alrededor de las 23:00 horas se registró un fuerte choque que culminó en un incendio en el que se vieron involucrados cuatro tráileres.
Te podría interesar: Caen 61 en operativos simultáneos en la GAM; aseguran más de 2 mil dosis de droga
Esta carambola registrada en el kilómetro 61 en dirección a Monterrey ocasionó que al menos 2 unidades se consumieran entre las llamas.
Por fortuna, autoridades señalan que no se reportaron lesionados ni personas fallecidas tras el incidente; sin embargo, se obligó a proceder con el cierre de la autopista en ambas direcciones para realizar las labores de recolección en las unidades afectadas.
Alrededor de las 14:00 horas de este lunes se comunicó que al menos dos de los vehículos fueron retirados hasta ese momento pero las labores de limpieza y retiro de productos continuaban en la zona.
El cierre de la autopista ocasionaron una sobrecarga de flujo vial en la carretera libre y sumando la presencia de bancos de neblina en la zona, las inmensas filas de unidades de carga y demás vehículos se hicieron presentes con dirección de Saltillo a Monterrey mismas que llegaban hasta el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
Te podría interesar: VIDEO: “Únanse, aunque sea al satanás”: Candidata a diputada pide salvar a Morena
A través de sus redes sociales, personal de la autopista compartido que alrededor de las 18:00 horas la vía que dirige a Nuevo León había sido liberada y posteriormente 15 minutos después se informó la reapertura de ambas direcciones.
Aun con las vialidades abiertas se reporta que la carga vehicular en la autopista continúa, siendo un problema para la correcta circulación, causando que los automovilistas se desplacen a velocidades muy bajas.
OD