Después de quedar en el tercer sitio del Gran Premio de China de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez superó a Michael Schumacher en puntos totales conseguidos dentro de la categoría, a lo largo de su carrera profesional.
Después de sumar 15 unidades dentro del circuito asiático, con un total de 1,571 puntos, Checo superó a los que el siete veces campeón del mundo sumó en su paso por Formula 1, que logró un total de 1,566 unidades.
Además, el piloto mexicano subió al octavo escalón del top ten de los pilotos con más puntos en la historia del campeonato. Es importante mencionar que desde el 2010 se entregan más puntos en los Grandes Premios, además de la introducción de las carreras sprint desde hace tres temporadas (con unidades en disputa), por lo que los pilotos de la actual parrilla pueden sumar más unidades en cada ronda de F1.
Después de la competencia, Pérez admitió que les costó bastante quedar en el tercer lugar, debido a que perdieron lugares por el coche de seguridad. “Sí, nos costó bastante, perdimos dos lugares (bajo el coche de seguridad) y fue una lucha así de dura, la vida útil del neumático disminuye drásticamente”, mencionó ‘Checo’ Pérez al finalizar la carrera en el circuito internacional de Shanghái.
En el triunfo de Max Verstappen, el 1-2 para Red Bull era posible, pero la aparición de dos ‘Safety car’ y un virtual safety car marcaron la diferencia dentro de la competencia. Además, hubo una serie de paradas en boxes y se relanzó la carrera y en dos incidentes separados, provocaron un segundo coche de seguridad. 24 HORAS