Caridad. Los perros que residen en el refugio esperan una segunda oportunidad de encontrar una familia que los cuide; también pueden acudir para donar en especie comida y juguetes.
Foto: Especial | Caridad. Los perros que residen en el refugio esperan una segunda oportunidad de encontrar una familia que los cuide; también pueden acudir para donar en especie comida y juguetes.  

Para fomentar la adopción y la tenencia responsable, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro invita a las familias a que este Día del Niño le den una segunda oportunidad a alguno de los 38 perritos que esperan ser parte de un nuevo hogar.

Durante la celebración, Nopi, Oli, Uma, Martino, Pec, Ari, Olivo y Tlao, entre otros canes, esperan que muchos pequeños y sus padres acudan a conocerlos en el albergue canino del organismo para que puedan encontrar una familia a quién cuidar y amar.

El Metro recordó que los perros que se alojan temporalmente en el CTC han sido rescatados de la zona de vías, por lo que el refugio representa una segunda oportunidad para estos animales, ya que estaban en riesgo de ser arrollados por el paso de los trenes o sufrir quemaduras debido a los componentes de la vía.

Una vez ingresados al CTC, reciben la atención veterinaria necesaria, cuidados integrales, así como un proceso de socialización para que estén listos y encuentren un hogar.

“La atención y alimentación depende de donaciones en especie, alimento, material de curación donados por la comunidad en general. También existe la forma de apoyar con el paseo canino... para que socialicen y sea más fácil su adopción”, destacó en días pasados Gabriela Villicaña, encargada del Centro de Transferencia Canina.

Asimismo, el organismo conminó a la ciudadanía a contribuir con donaciones de alimentos, juguetes, correas o insumos para curaciones como gasas, vendas y cinta adhesiva para los lomitos. También pueden apoyar jugando y paseando a los perros.

La constante ayuda y el fomento de la adopción ha rendido frutos a lo largo de los casi siete años de existencia del centro, ya que en este periodo han recibido a 520 perros, con un alto índice de adopción.

Apuntó que el apoyo de los habitantes es muy importante, ya que el albergue se ha sostenido gracias al altruismo de la población, ofreciendo una nueva oportunidad a los canes rescatados.

Los interesados en adoptar o donar pueden acudir a la avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.