Sin importar las injerencias del clima, simpatizantes de Clara Brugada, Salomón Chertorivski y de Santiago Taboada se mantuvieron bajo el sol, aguantaron el calor y la lluvia para refrendar su respaldo a los candidatos durante el Segundo Debate Chilango.
Con más de cinco horas de anticipación, los seguidores de los abanderados de las coaliciones Va X la CDMX y Sigamos Haciendo Historia, así como de Movimiento Ciudadano, se congregaron a las afueras de las instalaciones de los estudios MVS para respaldar a los candidatos a la Jefatura de Gobierno.
Este domingo se vivió un ambiente distinto a lo sucedido en el primer encuentro, no solo por la intensa lluvia, sino que esta vez, cientos de seguidores de Morena se reunieron e instalaron un templete para presenciar un mini show musical.
Por su lado, seguidores del bloque opositor fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que entre los asistentes la mayoría era partidarios guinda, por lo que tomaron medidas para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre los asistentes.
A pesar del mal clima, los ánimos no decayeron y con ayuda de banderas, megáfonos y bocinas mantuvieron las muestras de cariño hacia los tres participantes.
Durante el arribo de los candidatos, Salomón Chertorivski mencionó estar furioso por la basura electoral que hay en la ciudad; Santiago Taboada no dio declaraciones y Clara Brugada llegó cobijada por la cúpula morenista, además de asegurar que ganaría en este encuentro.
Una vez que inició la confrontación, los candidatos presentaron sus propuestas para tratar la crisis hídrica, pero también sus proyectos contra la corrupción y garantizar la transparencia, aunque no dejaron pasar la oportunidad de realizar señalamientos hacia sus contrincantes.
Luego de hora y media de debate, los simpatizantes, principalmente de la abanderada de Morena, PT y PVEM, aguardaron la salida de los candidatos, donde minutos después de las 22:00 horas, Brugada realizó un mitin para agradecer la compañía y apoyo de la ciudadanía, así como de las fuerzas políticas que la respaldan.