Tras su participación en lo que fue el segundo debate chilango, Salomón Chertorivski realizó una breve conferencia de prensa profundizando sobre sus estrategias para combatir la corrupción en la capital.
De acuerdo con datos que presentó el candidato, 9 de cada 10 ciudadanos señalaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción, inclusive presentó el estudio realizado por el organismo “World Justice Proyect” que única a la capital como la entidad más corrupta del país.
El emecista reveló que los actos de corrupción en la Ciudad de México le cuestan aproximadamente a cada habitante cerca de 6,500 pesos, señalando el daño que le ha hecho este problema al tejido social de las y los capitalinos.
Te podría interesar: ‘Día del Niño dejará más de 5 mil mdp en para la capital’
Luego de presenciar los constantes ataques por parte de sus opositores, Salomón mencionó que esa no es la forma correcta de resolver el problema y que tampoco lo es que el próximo Jefe de Gobierno sea el encargado de decidir a quién sí investigar y a quién no, pues es necesario la creación de una fiscalía especializada que pueda atender directamente estos problemas sin la injerencia del Gobierno o de partidos políticos.
Es por ello que el candidato por Movimiento Ciudadano detalló que es necesario crear organismos autónomos para la vigilancia y cuidado de los recursos públicos, además de ello argumentó que los funcionarios públicos deben estar totalmente capacitados para llevar a cabo sus funciones y que demuestren ser totalmente confiables para ocupar estos cargos.
Por si te lo perdiste: Mal clima no frenó las muestras de apoyo
Por último, Salomón Chertorivski señaló sentirse orgulloso de su participación en el segundo debate chilango, pues nuevamente dio respuesta a las inquietudes que hoy en día tienen los ciudadanos sobre diversas problemáticas relacionadas con la crisis del agua y el combate a la corrupción.
DG