A pesar de no marcar para el conjunto de Rotterdam en la final de la KNVB Beker, ante NEC, el mexicano Santiago Giménez se alzó con su segundo título en el viejo continente, tras la conquista del Feyenoord de la copa neerlandesa frente al NEC de 1-0.
Con un solitario gol por parte de Igor Paixão, al minuto 59, tras una jugada en la que Giménez controló en área rival y asistió al brasileño, los dirigidos por Arne Slot se hicieron con su único título en disputa en la actual temporada, que al delantero mexicano le significó su segunda medalla individual en tan solo dos temporadas por Europa.
Titular absoluto en la ofensiva del Feyenoord, Giménez disputó 75 minutos de la final disputada en la Feyenoord Arena de Rotterdam, escenario habitual en el que se disputan las finales domésticas del país, para ser sustituido por el japonés Ayase Ueda.
Con un elemento menos durante la parte final del juego, ante la expulsión de Yankuba Minteh, Feyenoord logró defender su ventaja durante los últimos 18 minutos, para hacerse con su decimocuarta KNVB Beker y primera desde la ganada en la edición 2017-2018.
Arribado a Países Bajos en 2022, Santiago Giménez suma después de dos temporadas con los de Rotterdam una Eredivisie por el campeonato local pasado y esta copa nacional, como sus dos títulos oficiales como jugador en el futbol europeo.
Con dicha conquista, el mexicano se unió a Edson Álvarez y a Erick Gutiérrez como los tres mexicanos que han logrado coronarse en el torneo de copa de los Países Bajos. Álvarez lo había hecho con el Ajax en la temporada 2020-2021, mientras que Gutiérrez lo hizo un año más tarde con el PSV y en una segunda ocasión durante la edición de 2022-2023.