Las 20 reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero a la Cámara de Diputados ya no se discutirán en esa legislatura, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Jorge Romero (PAN).
“Lo digo con claridad aritmética cronológica, es prácticamente imposible, pero además, que no sea sorpresa (…) es notorio cuando la mayoría quiere sacar express las cosas como Afores, como amparo, como amnistía y también es muy notorio, cuando no”, dijo en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Revela Máynez que padece tendencia neurodivergente
Agregó que a pesar de los foros y debates que se organizaron tanto en la Cámara baja con en distintas sedes en territorio nacional no fueron en vano, ya que se generaron Libros Blancos para continuar con los temas.
Romero consideró que las iniciativas presidencias no necesaria, a pesar de que ya no se discutirán, están “muertas”.
“Lo que es obvio es que en la LXV Legislatura es prácticamente imposible, más allá de decisiones políticas, prácticamente imposible que ya surjan, se quedan los Libros Blancos.
“Y como lo hemos dicho (…) al PAN, más allá de las autorías nos interesan los contenidos, si el contenido es bueno para el país, provenga de quien provenga, nos interesa apoyar, lo hemos hecho mucho más allá de quién sea el autor, si los contenidos son tóxicos, son retrógradas, pues por supuesto que el PAN va a defender a México de ese de esas votaciones en ese paquete”, enfatizó.
Te podría interesar: Reparte INE 7.5 mdp a organizaciones para observar elección
Sin embargo, puntualizó que la próxima semana es posible que debatan y voten otras minutas llegadas desde el Senado como la “ley silla”, el aguinaldo de 30 días y la ampliación del permiso de paternidad.
CSAS