Molestos por las decisiones arbitrales, que de acuerdo con el presidente del Barcelona Joan Laporta, tuvieron un efecto directo en la resolución del partido, el conjunto catalán informó que solicitarán al Comité de Árbitros y a la Federación Española de Futbol todas las imágenes y audios del gol no convalidado para Lamine Yamal, para determinar si emprenderán acciones legales y hasta una petición para repetir el encuentro con el Real Madrid.
Al señalar que durante el encuentro hubo varias situaciones discutibles, el Barça se centra en su queja en dicha jugada que no fue determinada como gol de Yamal y que según su presidente fue un escenario clave en la resolución del encuentro.
“Queremos tener la seguridad de lo que pasó. Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por un error del VAR”, informó Laporta.
Según el directivo, han sido varias las decisiones que han perjudicado directamente al club y que han beneficiado al rival para que hoy existe la distancia de once puntos en el campeonato español.