El Partido Revolucionario Institucional (PRI) habilitó una línea telefónica y un correo electrónico para que los trabajadores, extrabajadores, migrantes y viudas puedan recuperar los ahorros de sus cuentas en Afores ante la aprobación de la reforma que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar y que quitará en automático los ahorros que no sean reclamados de las Afores después de los 70 años.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió que la reforma será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los legisladores de oposición al considerar que lo que Morena pretende es “un atraco, un robo” a los trabajadores.
“Inmediatamente hoy estableceremos este programa, este plan” para defender las cuentas de ahorro de los trabajadores mediante el establecimiento de dos líneas telefónicas y un correo electrónico donde se informará de las acciones que los afectados deben llevan a cabo para solicitar su pensión o sus ahorros de las Afores, señaló.
Explicó que se brindará asesoría específica a beneficiarios de trabajadores fallecidos para ecuperar los recursos que se tienen, “asesoraremos las acciones que se tienen que realizar para pensionarse”.
Dijo que también orientarán a los mexicanos en el extranjero que dejaron sus cuentas de Afores en el país por emigrar con fines laborales y que no pueden regresar a México, para que puedan recuperar sus ahorros de las Afores.
“Vamos a presentar y promover las iniciativas legislativas para promover la recuperación de sus ahorros”, dijo Moreno acompañado de legisladores, dirigentes estatales y del expresidente de la Condusef, Mario di Contanzo.
La línea de ayuda “Protege tú Afore” del PRI es vía los teléfonos 5549961914 y 5562964848.
LDAV