Bad Bunny - agencia Rimas
Foto: Especial. La agencia busca impulsar el talento joven en el mundo del beisbol latino.  
La agencia deportiva Rimas, que además fue fundada por el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, ha mostrado durante los últimos días acciones controversiales que finalmente han sido sancionadas.
El periodista de ESPN, Alden González menciona que Rimas tendría que pagar una multa de 400 mil dólares impuesta por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, así como requerirse la suspensión por 5 años de uno de los principales agentes de la agencia, William Arroyo.
En el comunicado también se mencionan a Jonathan Miranda y Noah Assad, socios del cantante a quienes se les prohibirá solicitar certificaciones para agentes por 5 años.
Las acusaciones implican evidencias que muestran a la agencia recibiendo dinero y regalos para que los jugadores aceptaran cambiar de representantes al tiempo en que se fundó la empresa, en abril de 2023.
Estos señalamientos se intensificaron el pasado 18 de abril cuando Brittany Ghiroli, agente de The Athletic dio a conocer la posible firma de Ronald Acuña Jr. estrella de los Bravos de Atlanta, pues buscaría manear exclusivamente el marketing de su carrera dentro y fuera de los juegos.
Te podría interesar: Apple anuncia fecha de nuevo evento para lanzamiento de iPad
Otro de los agentes de Rimas, Michael Velázquez, también fue notificado para abandonar la empresa antes del 10 de mayo y, en caso de hacer omisión, le será abolida su certificado.
La agencia busca impulsar el talento joven en el mundo del beisbol latino y representa a varios jugadores notables de la MLB como lo son Francisco Álvarez y Ronny Mauricio de los Mets, Santiago Espinal de los Rojos de Cincinnati y Wilmer Flores de los Gigantes, por mencionar algunos.
OD