Rechaza Batres eliminación de prisión preventiva oficiosa
Foto: X/@martibatres | Martí Batres advirtió que dicha reforma modificaría la estrategia de seguridad en México.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres manifestó su rechazo a la propuesta de eliminar la prisión preventiva oficiosa.

En conferencia, el mandatario capitalino calificó de preocupante la iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al señalar que los principales afectados serían las víctimas.

“Es muy preocupante porque no se detienen a pensar en los efectos que causa (…) quitar la prisión preventiva oficiosa sería poner en libertad a miles de presuntos criminales, sería poner en peligro a las víctimas”, aseguró.

Te podría interesar: Red de agua en Benito Juárez ya se encuentra limpia: Martí Batres

Entre las consecuencias, advirtió, se dejaría en libertad a más de 70 mil personas, como el presunto feminicida serial de Iztacalco, hasta finalizar un juicio que lo determine culpable.

“Podrían salir de la cárcel más de 70 mil personas (…) se dificultaría la protección de muchas víctimas”, indicó.

En materia jurídica, añadió que la Suprema Corte no puede reformar la Constitución para eliminar la prisión preventiva oficiosa, al no ser un Poder Constituyente.

Te podría interesar: “Que las investiguen”: Desestima Taboada acusación por patrullas a sobreprecio en BJ

Finalmente, el jefe de Gobierno advirtió que dicha reforma modificaría la estrategia de seguridad en el País.

“Nos solo perjudicaría la estrategia de seguridad de los Gobiernos, en general, perjudicaría a los Gobiernos de las 32 entidades, independientemente del color, del partido”.

LEO