Rechaza Brugada mal uso de recursos en las utopías de Iztapalapa
Foto: Gabriela Esquivel | Brugada refirió que está es una estrategia impulsada por los voceros de su opositor para hacer una columna de humo.  

Durante la conferencia de prensa donde se denunció un intento de censura, Clara Brugada negó rotundamente haber dado mal uso a los recursos públicos de la alcaldía Iztapalapa durante su gestión a la hora de crear las famosas “utopías” al oriente de la capital.

Esto se dió en respuesta a las acusaciones de Santiago Taboada, candidato de la alianza Va X la CDMX, quien durante el segundo debate chilango denunció que la exalcaldesa dió algunas facilidades y contratos jugosos a grupos cercanos a René Bejarano para la edificación de este proyecto.

“No tenemos ni hemos ejercido el recurso público de Iztapalapa que pudiera vincularnos con algún tema de interés externo a la propia alcaldía o al uso deshonesto de los recursos”, aseguró Brugada en conferencia de prensa.

Te podría interesar: “Que las investiguen”: Desestima Taboada acusación por patrullas a sobreprecio en BJ

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México refirió que está es una estrategia impulsada por los voceros de su opositor para hacer una columna de humo, que no se hable verdaderamente de lo que sucede con el caso del ‘cártel Inmobiliario‘ y que puedan golpear un proyecto como las utopías al que calificó de exitoso.

Además de ello, Clara Brugada mencionó que hoy en día, en la alcaldía Benito Juárez destaca la corrupción, mientras que en Iztapalapa destacan las obras públicas que fueron elaboradas durante su gestión, también reiteró que ella no tiene vínculos corruptos con nadie.

Recordemos que recientemente, René Bejarano también negó tener algún vínculo con las empresas que participaron en la construcción de las utopías como con la campaña de Clara Brugada.

Te podría interesar: “Primero la cultura”; Brugada se compromete a fomentar la lectura

“No tengo ninguna relación empresarial ni económica con Clara Brugada ni con ninguna empresa que le haya prestado servicio a la alcaldía, mucho menos tengo para andar financiando esa campaña, simple y sencillamente es una acción desesperada de quienes se encuentran en una situación precaria electoralmente hablando”, comentó Bejarano.

LEO