El modelo Prius de Toyota continúa ganándose la simpatía de miles alrededor del mundo. Porque además de su rendimiento y movilidad de alta tecnología, ahora también compite y gana gracias a su exclusivo y original diseño. Prueba de ello es el premio más reciente que recibió en los World Cars Awards 2024, en donde se levantó con el galardón World Car Design of the Year.
Un jurado de 100 destacados periodistas automotrices internacionales, 4 de ellos mexicanos, seleccionó a los ganadores mediante una votación secreta. El anuncio tuvo lugar en el marco del Auto Show de Nueva York 2024.
Según publicó la revista especializada Robb Report, el galardón le fue concedido después de que el estudio Greener Cars, del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), publicara sus resultados 2024, en donde el vehículo ícono de Toyota, en su versión Prime, fue calificado con 71 puntos como el auto más sustentable en Estados Unidos.
Con el paso del tiempo, Prius se ha convertido en un símbolo de la industria automotriz moderna, al ser un vehículo que se adelantó a su tiempo, y pionero de la tecnología híbrida eléctrica (HEV) que se mantiene en continua evolución y en vanguardia. Hasta el momento, según información de la firma, se han vendido cerca de 50 mil unidades de Prius, que representan el 38% de los más de 132 mil vehículos Toyota con tecnología híbrida eléctrica (HEV) comercializados en México.
Además, por medio de este tipo de tecnología, la empresa ha contribuido a la reducción de más de 1.1 millones de toneladas de CO2 en el país, reafirmando el compromiso en su viaje hacia las cero emisiones, creando ciudades sostenibles y alternativas de movilidad efectivas, trabajando por un mundo más inclusivo y sostenible.
Ahora, la nueva generación de Prius fue presentada a nivel global en noviembre de 2022, y llegó a México el año pasado con una evolución significativa en términos de diseño exterior, tecnología híbrida eléctrica (HEV) y mejor desempeño, para ofrecer a quienes lo conduzcan una experiencia de movilidad más emocionante y eficiente que nunca.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como Diseño de Auto Mundial del Año“, dijo Mike Tripp, vicepresidente del grupo de Marketing de Toyota al momento de recibir el premio. “Nuestros equipos de diseño e ingeniería reinventaron lo que podría ser este icónico vehículo híbrido y la respuesta de nuestros clientes ha sido increíble. Estamos encantados de que el jurado de World Car haya quedado igualmente cautivado por el impresionante diseño”, agregó.