Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, reconoció a la industria de la construcción como uno de los sectores estratégicos para el crecimiento de la ciudad.
“Vengo a reconocer que ustedes son un sector estratégico que da empleos… Para mí también es una prioridad que la vivienda económica en esta ciudad sea digna y eso pasa por el número de metros cuadrados.
Te podría interesar: Policías abaten a presunto abusador de menores en operativo
No es lo mismo una vivienda para jóvenes que para una familia de cuatro personas y lo vimos en la pandemia. Muchos de los casos de violencia tuvo que ver precisamente con tener una concentración alta de personas en muy pocos metros cuadrados, tenemos que hacer modelos distintos”, mencionó.
Durante el encuentro, Taboada reiteró su propuesta de desaparecer al INVEA y trasladar sus facultades a las alcaldías.
“Voy a desaparecer el INVEA y esa facultad se la voy a dejar a las alcaldías. Vamos a dejar una sola ventanilla realmente, necesitamos coordinarnos con los alcaldes, porque el tema vecinal lo vamos a resolver juntos”.
De manera adicional, reiteró sus crítuicas al plan de desarrollo urbano de la Ciudad de México, al acusar que la capital sufre 20 años de retraso
“No hay Instituto de Planeación, seguimos con un Plan General de Desarrollo de 2005… Llevan 27 años y por eso la ciudad está peor. Mandaron a hacer viviendas para los deudos de las víctimas de la línea 12 con dinero de una mitigación de obra”, acusó.
Te podría interesar: “Me embaucó”: Susana Zabaleta se lamenta por apoyar a AMLO
Ante esto, el abanderado del PAN, PRI y PRD, sostuvo que es necesario replantear el modelo de ciudad que se quiere, al señalar un déficit de vivienda accesible.
“Es imposible, con las condiciones que hoy hay, poder vivir en la Ciudad de México. Si queremos hablar de combatir la desigualdad, tenemos que darle a la gente la oportunidad de que pueda tener una vivienda económica donde haya servicios, porque entre más vamos alejando a la gente, es más caro llevar servicios públicos”.
CSAS