El disco The Tortured Poets Department, el más reciente lanzamiento de Taylor Swift que vio la luz el pasado viernes 19 de abril, logró hacer que la cantante superara su propia marca de ventas.
Tras el lanzamiento fueron 1.6 millones de copias vendidas en su primer día en el mercado, según cifras de Luminate, agencia de datos de la industria musical de Estados Unidos.
Esta numeralia convierte a The Tortured Poets Department, en el mayor logro de ventas para la cantante, el cual sobrepasó a 1989 (Taylor’s Version), que en su primera semana reportó 1.653 millones de unidades vendidas.
Además, las 31 canciones que componen este nuevo álbum de la originaria de Pensilvania, sumaron 243.4 millones de reproducciones en las plataformas de streaming, lo cual también es el doble del alcance de 1989 (Taylor’s Version), el cual logró 110 millones de transmisiones en su día inaugural.
En particular en la plataforma Spotify, se reportó que la cantante alcanzó el título de Artista de la Semana por vez 131 en su historia, en lo que es una cifra previa al lanzamiento de The Tortured Poets Department, pero se ha interpretado que previo a la publicación del disco, ha sido escuchada más que otros artistas como Drake, The Weeknd y Bad Bunny, entre otros.
El título es hasta ahora el álbum tradicional que más copias ha vendido en Estados Unidos, lugar natal de la cantante.