La primera semifinal de la Concacaf Champions Cup concluyó con un empate parcial de 1-1 entre América y Pachuca que, tras 90 minutos en Ciudad de México, no lograron hacerse con una ventaja para el encuentro de la próxima semana en territorio hidalguense.
Producto de un mejor arranque de partido, en el que lograron hacerse con el esférico y una mejor dinámica en área rival, América encontró en una acción por banda derecha, que Henry Martín logró rebotar en área chica para que Alejandro Zendejas definiera con un potente remate a primer poste y colocara el 1-0 en apenas 12 minutos.
Por si te lo perdiste: Morat se suma a Carin León para show de la Kings League Americas
Aunque las Águilas lograron con su gol desestabilizar por un lapso prolongado el estilo directo de Pachuca, los dirigidos por Guillermo Almada recuperaron paulatinamente su estilo de juego para concretar jugadas en ataque claras en las que Ángel Malagón se vio forzado a evitar la caída de su arco.
Con un remate en jugada vertical del América que Julián Quiñones no logró concretar para el 2-0 América tuvo apenas dos remates a portería en la primera mitad, mientras que Pachuca con tres lanzamientos al arco azulcrema, logró la paridad al minuto 40 en una jugada a balón parado en la que Andrés Micolta remató de cabeza sin marca individual en su contra que dejó un empate al descanso en el Coloso de Santa Úrsula.
Por si te lo perdiste: Multan a la agencia deportiva Rimas fundada por Bad Bunny
Nuevamente con la obligación natural de lucir ante su gente, América partió para la segunda mitad con mayor posesión del esférico y una vocación ofensiva que tuvo en elementos como Zendejas y Quiñones a los jugadoras con más presencia por bandas, mientras que Álvaro Fidalgo y Diego Valdés apostaron por un juego interior, ante una buena presencia defensiva de Pachuca.
Cómodos con el empate y sin la necesidad de sacar una ventaja en Ciudad de México, Pachuca supo plantarse tácticamente con un esquema en el que por momento trató de hacerse con el balón, pero nunca con esa intensidad característica de los equipos de Almada.
En el caso de Jardine, ni los ingresos de Richard Sánchez o de Javairô Dilrosun tuvieron un impacto en el marcador, para que los minutos finales transcurrieran con más fallas al momento de saltar líneas y sin acciones claras de gol en cualquier área.
Este empate significó para el historial de dicha rivalidad, su vigésimo quinto partido consecutivo con al menos un gol, mientras que a nivel individual para Zendejas fue su quinto partido al hilo con gol o asistencia en caso similar al marroquí, Oussama Idrissi que alcanzó los cuatro partidos seguidos con asistencia tras el gol de Micolta./24Horas